Los profesionales de la UCLM Julio Chocano y Francisco Javier Morales son nombrados delegados territoriales de la Asociación ‘Hispania Nostra’

Conoce Castilla-La Mancha-Los profesionales de la UCLM Julio Chocano y Francisco Javier Morales son nombrados delegados territoriales de la Asociación ‘Hispania Nostra’
Conoce Castilla-La Mancha-Los profesionales de la UCLM Julio Chocano y Francisco Javier Morales son nombrados delegados territoriales de la Asociación ‘Hispania Nostra’

Ciudad Real
España

'Hispania Nostra' es la asociación española encargada de la defensa y salvaguarda del patrimonio cultural y natural nacional.

El miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Julio Chocano Moreno y el profesor de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real Francisco Javier Morales Hervás han sido nombrados nuevos delegados territoriales en Castilla-La Mancha de la Asociación ‘Hispania Nostra’, constituida para la defensa del patrimonio cultural.

Ambos han sido nombrados atendiendo al punto dos de los estatutos de la Asociación ‘Hispania Nostra’, que recoge que “la junta directiva de Hispania Nostra nombrará a los delegados, recayendo su designación en personas especialmente cualificadas en el ámbito del patrimonio cultural”.

Chocano Moreno y Morales Hervás compartirán esa tarea en Castilla-La Mancha con la profesora Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza.

La Asociación ‘Hispania Nostra’

La Asociación ‘Hispania Nostra’ se constituyó en 1976 con motivo de la celebración del Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo y en sintonía con la organización ‘Europa Nostra’, que animaba a la participación de los ciudadanos en las tareas de preservación del patrimonio histórico y artístico.

Esta institución europea agrupa a más de 400 organizaciones activas en el campo del patrimonio cultural distribuidos por todo el territorio europeo. Además, desde 1978 ‘Hispania Nostra’ se encarga de la gestión de las candidaturas españolas a los Premios ‘Europa Nostra’.

Las actividades de ‘Hispania Nostra’ incluyen la organización de foros, jornadas y encuentros de asociaciones que velan por el patrimonio, la edición de publicaciones científicas y el apoyo a campañas de micromecenazgo para restaurar bienes culturales.

No obstante, la actividad por la que más se conoce a esta asociación es por la inclusión en su ‘Lista Roja del Patrimonio’ de edificios históricos ruinosos y en peligro de desaparición. Esta iniciativa ha llevado a que muchos de ellos se recuperen, pasando así a la ‘Lista Verde’.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.