‘Ron Lalá’ conquista el Gran Teatro de Manzanares con ‘Las andanzas y entremeses de Juan Rana’

Conoce Castilla-La Mancha-‘Ron Lalá’ conquista el Gran Teatro de Manzanares con ‘Las andanzas y entremeses de Juan Rana’
Conoce Castilla-La Mancha-‘Ron Lalá’ conquista el Gran Teatro de Manzanares con ‘Las andanzas y entremeses de Juan Rana’

Manzanares Ciudad Real
España

El público, en pie, ovacionó a la compañía al finalizar la función.

El público que el sábado llenó las localidades habilitadas en el Gran Teatro para ver las 'Andanzas y entremeses de Juan Rana' a cargo de la compañía ‘Ron Lalá’ tributó en pie un cerrado aplauso a los 5 protagonistas de este juicio convertido en fiesta, por el que desfiló lo más granado del Siglo de Oro español.

La Inquisición juzgaba a Cosme Pérez, el célebre comediante del siglo XVII conocido como ‘Juan Rana’, a quien se acusaba, como gran pecado, de hacer reír. ‘Ron Lalá’, con su peculiar humor aderezado con música y canciones en directo, hace un retrato crítico de la sociedad de esa época con una selección de entremeses de grandes autores como Calderón o Quiñones de Benavente, cuyo nexo común fue ‘Juan Rana’, un personaje soñador, ingenuo, irreverente, carnavalesco y provocador.

El montaje de ‘Ron Lalá’ es una delicia estética en el que sus protagonistas desdoblan personajes, cantan y tocan instrumentos durante una hora y media de teatro clásico al estilo de esta compañía. Tampoco faltan guiños y comentarios de la actualidad política o sanitaria.

'Manzanares en Escena'

La programación 'Manzanares en Escena' del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la que ha vuelto la escena presencial al Gran Teatro de la ciudad, se completará el viernes, 18 de junio, a las 21:00 horas con otro plato fuerte, 'Greenpiss', a cargo de la compañía 'Yllana'.

Las entradas, a 10€ (6€ con el carnét de estudiante), se venderán de forma anticipada en taquilla los días 15, 16 y 17 de junio de 11 a 14 horas y 2 horas antes del espectáculo. También se pueden comprar en la web Globalentradas.

Este espectáculo tiene aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. Durante el mismo será obligatorio el uso de la mascarilla.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.