‘Cuentos que hacen volar la imaginación’ en los ‘Domingos Infantiles’ del Teatro ‘La Veleta’

Conoce Castilla-La Mancha-‘Cuentos que hacen volar la imaginación’ en los ‘Domingos Infantiles’ del Teatro ‘La Veleta’
Conoce Castilla-La Mancha-‘Cuentos que hacen volar la imaginación’ en los ‘Domingos Infantiles’ del Teatro ‘La Veleta’
Conoce Castilla-La Mancha-‘Cuentos que hacen volar la imaginación’ en los ‘Domingos Infantiles’ del Teatro ‘La Veleta’

Almagro Ciudad Real
España

La programación infantil organizada por CELCIT para la primavera llega a su ecuador con un espectáculo de cuentacuentos.

Tras dos fines de semana seguidos con espectáculos lúdicos de juglaría, canciones, cuentacuentos, música y clown, y un público familiar fabuloso, el Teatro ‘La Veleta’ de Almagro abre nuevamente sus puertas este domingo, 29 de mayo, a las 13 horas, para recibir a la artista ciudadrealeña Pilar Hernández con su show ‘Cuentos e historias que hacen volar la imaginación’.

La programación de los ‘Domingos Infantiles’ en ‘La Veleta’ tiene entre sus principales objetivos incentivar la asistencia al teatro de público almagreño y de los municipios aledaños al teatro, animar a disfrutar de un domingo en familia realizando una actividad recreativa y cultural, y enaltecer además la popularidad de Almagro como “ciudad del teatro”.

Cuentos para soñar

Las historias que conforman esta propuesta escénica están inspiradas en cuentos populares. En palabras de la propia actriz y narradora, “el imaginario de estos relatos llevan consigo las voces de generaciones, de pueblos, culturas y épocas diversas… estos cuentos de tradición oral han sobrevivido a todas aquellas voces que, inundadas del aliento vital que les habitaba, se atrevieron a contarlos para sobrevivir a sus tiempos.”

Los cuentos que mueven esta presentación están plagados de personajes monstruosos y fantásticos, de lugares, voces y aventuras insospechadas que atraparán los sentidos de adultos y peques.

Esta sesión busca abrir ese imaginario para que se haga vivo en nuestro momento presente y la sabiduría popular siga creciendo en nuestras voces y en nuestro sentir”, señala Hernández.

El ciclo de funciones infantiles culminará el domingo 5 de junio con la obra de títeres de sombra ‘El Patito Feo’, de la compañía andaluza ‘A la sombrita’.

Lugar: Teatro La Veleta (Almagro, Finca ‘Don Quijote’, a 200 metros pasando las vías del tren).

Precio: 5 € la entrada general. Se adquiere directamente el día de la función.

Reservas por WhatsApp: 640 897 625 / 640 897 596

Más Información

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.