El Carnaval de Herencia volverá a las calles en febrero de 2022

Conoce Castilla-La Mancha-El Carnaval de Herencia volverá a las calles en febrero de 2022

Herencia Ciudad Real
España

Se trata de la fiesta más emblemática de la localidad y declarada de Interés Turístico Nacional. Su celebración acordó retomarse del 19 de febrero al 2 de marzo de 2022.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, junto a la concejal de Festejos, Inmaculada Díaz-Flores, la Comisión de Carnaval y las principales AMPAS y partidos políticos de la ciudad mantenían la primera reunión para tratar la posible celebración del próximo Carnaval de Herencia.

Se trata de la fiesta más emblemática de la localidad y declarada de Interés Turístico Nacional, cuya celebración se acordó retomar del 19 de febrero al 2 de marzo de 2022.

El Ayuntamiento y las peñas han mostrado su satisfacción por el regreso del Carnaval a la calle, considerando que este año hay más ilusión que nunca. Una vez superado un año complejo por la pandemia de COVID-19 en el que se adaptaron todos los actos, se espera que, para la fecha de la nueva celebración, pueda volverse a la normalidad cumpliendo siempre las normas sanitarias establecidas.

En la reunión, la concejal Díaz-Flores afirmó que la fiesta de 2022 mantendrá todos los premios del 2020, animando así a las agrupaciones a retomar su actividad social y económica. Cabe destacar que la ausencia de Carnaval en 2021, además de silenciar las calles de la localidad, trajo importantes perdidas para asociaciones y sectores relacionados directamente con esta celebración.

De ahí que el anuncio de esta noticia haya sido bien recibido por la población. En las futuras reuniones que se mantendrán se irán conociendo más detalles sobre la organización para que el Carnaval de Herencia goce de su máximo esplendor el próximo año.

El alcalde, por su parte, ha querido agradecer por adelantado el compromiso de la Comisión para que “podamos preparar un Carnaval lo más parecido al de hace dos años. Somos conscientes de que deben mejorar las condiciones y levantarse las medidas existentes, pero, confiando en qué así será, trabajaremos para lograrlo”.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.