El Cerro de la Paz de Campo de Criptana se conviritó este sábado en el epicentro del enoturismo con la actividad ‘Vino entre gigantes’, en la que 300 personas han degustado seis vinos locales acompañados de tres tapas manchegas elaboradas con los mejores productos de la tierra.
Se trata del primer evento que se celebra dentro de las ‘Jornadas de Música y Vino’ y que se enmarca en ‘Plan de Sostenibilidad Turística en Destino’, cuyo principal objetivo es fomentar el turismo y promocionar el patrimonio de Campo de Criptana. Además, desde el Ayuntamiento se ha dado al acto un carácter solidario. ya que la recaudación obtenida se destinará al Monasterio de Monjas Concepcionistas de la localidad.
Durante el acto también se ha presentado el cartel de un nuevo Festival musical, que se celebrará del 9 de julio al 20 de agosto, y que se ha llamado ‘AirénFest’, ya que pretende dar a conocer la variedad de uva Airén, característica de las bodegas criptanenses, aunándolo con música. Consta de un total de siete conciertos que se celebrarán en las distintas bodegas y lugares más emblemáticos de Campo de Criptana.
“Siete conciertos que dan paso a esta primera edición del festival, que tiene buenos cimientos basados en dos elementos de Campo de Criptana: su patrimonio y conjunto histórico como seña de identidad, y nuestras bodegas”, ha destacado Santiago Lázaro, alcalde de la localidad.
Los grupos participantes en el festival serán Compay Segundo, Eva Ryjlen, Althay Páez, Vocal Siete, Colectivo Da Silva, Artemandoline & Nuria Rial, y María Agudo.
Cooperativa Vinícola del Carmen, Bodegas y Viñedos Castiblanque, Bodegas Símbolo, Bodegas del Saz, Grupo Huertas y Bodegas Viñasoro son las seis bodegas que han participado en la actividad que se ha llevado a cabo al aire libre en el Cerro de La Paz. Para la realización del ‘Airén Fest’ se suma también Bodega Vínculo.
Añadir nuevo comentario