Valóranos: 
Sin votos (todavía)

Villamalea

Localidad: 
Villamalea
Provincia: 
Albacete

Villamalea es un municipio español situado en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Cuenta con una población de más de 4000 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (2017).

El término municipal de Villamalea pertenece al partido judicial de Casas-Ibáñez según la división de Partidos Judiciales vigente. El alcalde del ayuntamiento de Villamalea es Cecilio González Blasco (PSOE) desde 2011.

Las fiestas más antiguas de Villamalea, de las que se tiene constancia escrita, son las de San Blas: 3 de febrero de 1594, que se inició para encomendarse a este santo a que ayudara a superar una epidemia.

En el año 2016 se conmemora un acontecimiento muy importante para Villamalea. Se cumplen 500 años de lo que se puede considerar como el inicio del pueblo, al empezar a dotarse de las primeras infraestructuras y servicios comunes para unas decenas de vecinos que habitaban algunas casas dispersas en un lugar llamado San Juan de Villamalea, dependiente de la villa de Jorquera, dentro del marquesado de Villena. A partir de entonces fue desarrollándose durante cinco siglos como núcleo urbano.

Tiene numerosos recursos naturales, zonas de recreo y recursos naturales

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.