Más de 100 personas en el espectáculo de fin de curso de la Escuela de Folklore “Cervantes un mundo a tus pies”

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Entre los días 12 y 13 de junio, el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogió el espectáculo de fin de curso del alumnado de la Escuela de Folklore “Cervantes un mundo a tus pies”, en el que participaron más de 100 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 3 y 70 años. La 36 edición de este festival contó en esta ocasión con algunas novedades que aportaron mayor vistosidad a la puesta en escena. La alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor, asistió a una de las actuaciones acompañada por la concejala Patricia Benito.

El Folklore castellano-manchego y de diferentes comunidades autónomas españolas, el flamenco y la danza moderna dieron forma al 36 Festival de la Escuela de Folklore “Cervantes un mundo a tus pies”. Un recorrido por la música y la danza española más popular, así como los ritmos étnicos de otros lugares del mundo, a bordo de un barco pirata imaginario capitaneado por el insigne Don Miguel de Cervantes Saavedra. Una historia que contaron a la perfección los más de 100 alumnos y alumnas –con edades comprendidas entre los 3 y 70 años- que elaboraron vestuario y coreografías para la ocasión.

Muchas novedades para la escuela dirigida por la asociación de Coros y Danzas, empeñada en hacer cantera para mantener y transmitir el folklore y las tradiciones manchegas. “Tenemos que ofrecer un poco de todo para atraer a los más pequeños, como el flamenco y la danza moderna, además de nuestros bailes populares que son la base de la escuela”, explicó la directora, Pilar Maldonado. Una fórmula que está funcionando muy bien porque las alumnas más pequeñas reconocen que lo que más les gusta son “las manchegas”.

La alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor, agradeció a la escuela la labor que realiza por la conservación del folklore en la localidad y los felicitó por la numerosa cantera que están formando.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.