Los malagoneros, fieles a la tradición, subieron un año más a la Sierra de Malagón para comenzar el Carnaval con buen pie en Jueves Lardero

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Ayer jueves, día 20 de febrero, fue un día muy especial para todos los malagoneros. En muchas agendas el Jueves Lardero, está marcado como uno de esos días especiales con mucha tradición entre nuestros vecinos.

Los más madrugadores, los niños de los colegios y sus profesores y padres que  fueron los primeros en enfilar las pendientes de la sierra para pasar un día de campo y así cumplir con una de las tradiciones más afianzadas el Carnaval de Malagón.

Luego por la tarde, los más rezagados y las personas que por motivos laborales o por cualquier otra razón retrasaron su salida pero no se quisieron perder este bonito día que nos indica que el Carnaval ha llegado a nuestra localidad.

Con un lugar estratégico que es punto de encuentro entre niños, jóvenes y mayores: El depósito del agua en las faldas de nuestra sierra. Allí los trabajadores del Ayuntamiento de Malagón prepararon una sardinada con limonada y refrescos para todo aquel que quiso participar en esta primera actividad programada por las Concejalías de Festejos y Cultura.

Quisieron, como no podía ser de otra manera, estar presentes: el Alcalde de Malagón y la gran mayoría de concejales del Equipo de Gobierno, Adrián Fernández Herguido,  Beatriz Gutiérrez, Francisco Domínguez, Olga Bastante y Rafaela Solís.

Hoy tenemos el desfile escolar por las calles de Malagón a partir de las 12:00 horas y por la tarde uno de los numerosos platos principales de este Carnaval, A partir de las 20:30 horas: El Pregón de Carnaval en el Pabellón Multiusos “La Antigua Estación” a cargo de Mamen Tapiador Moraga,  la entrega de abanderado del año a Imas TV, el XXIX Certamen de Murgas de Carnaval y el primer gran baile en el Pabellón Multiusos a cargo de la Orquesta “Estrella Central”.

No os perdáis nada porque todo merece mucho la pena. ¡Viva el Carnaval de Malagón!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.