El explendor de una casa de labranza convertida en Casa Rural ``Los Quintanares´´

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Casa Rural ``Los Quintanares´´, situada en el término de Malagón, es una casa de labranza con singular arquitectura rústica.

Entrevistamos a su dueña:

¿Dónde se encuentra situada su casa rural?

Mi casa rural Los Quintanares se encuentra situada en el término de Malagón (Ciudad Real) a 7 Kms de esta población en Carretera 4114 dirección a Porzuna.

Háblenos sobre su casa rural

El alojamiento dispone de 4 dormitorios dobles, 3 baños, salón comedor y cocina más hall.

La casa rural ha sido construida sobre una casa rústica típica de la zona, a la que se le ha respetado sus gruesos muros que la rodean, sus vigas de madera, ventanas, verjas, puertas y tejados, elementos naturales que singularizan la arquitectura rústica de esta casa de labranza.

En la decoración se combina lo tradicional con antigüedades, recopiladas con tesón y paciencia, adornadas con detalles actuales con el fin de lograr la comodidad y el confort necesarios.

El patio de 500m2 rodeado de una muralla de piedra y encalado, de la que cuelgan a modo de exposición diversos aperos de labranza utilizados en diferentes épocas, permite el uso y disfrute en buen tiempo de la barbacoa, el cenador o la terraza a modo de solarium.

Háblenos un poco de la zona donde se encuentra y sus parajes naturales cercanos

La casa rural Los Quintanares se encuentra rodeada de viñedos y olivos, el paisaje se dibuja con los montes de Malagón y la laguna grande con su reserva natural. A menos de 1Km de mi alojamiento rural se encuentra un campo de golf natural de 18 hoyos, serpenteando por el río Becea, libre y gratuito.

A 8 Kms está situada la Ermita del Espíritu Santo, y siguiendo la carretera en dirección a Porzuna a 6 Kms, se encuentra la cola del Embalse de Gasset.

En la Ruta del Quijote, son múltiples los lugares que se pueden visitar por interés paisajístico, de fauna o flora, de entre los cuales y por su proximidad destacamos el Parque Nacional de la Tablas de Daimiel, el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Almagro, el Parque Nacional de Cabañeros, lugares de tradición cervantina como Puerto Lápice, Cueva-Prisión de Medrano (Argamasilla de Alba), etc.

También se pueden realizar diversas rutas de senderismo, por ejemplo siguiendo el río Bañuelos hasta la Sierra de Malagón pasando por el Molino Carrillo de poco más de 5 Kms.

La vega de Malagón es muy conocida por sus productos hortofrutícolas, destacando las judías blancas `Pinesa´, fábricas de conservas y de quesos, así como la miel.

¿Qué actividades se pueden realizar alrededor de la casa rural?

Se pueden realizar diversas rutas de senderismo, por ejemplo siguiendo el río Bañuelos hasta la Sierra de Malagón pasando por el Molino Carrillo de poco más de 5 Kms.

Además, a menos de 1 Km, se encuentra un campo de golf natural de 18 hoyos, serpenteando el río Becea, libre y gratuito.

¿Qué zonas turísticas se pueden visitar en parajes cercanos a su casa rural?

Cerca de mi casa rural Los Quintanares, en la Ruta del Quijote, son múltiples los lugares que se pueden visitar por interés paisajístico, de fauna o flora, de entre los cuales y, por su proximidad, destacamos el Parque Nacional de la Tablas de Daimiel, el Parque Arqueológico de Alarcos, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Almagro, el Parque Nacional de Cabañeros, lugares de tradición cervantina como Puerto Lápice, Cueva-Prisión de Medrano (Argamasilla de Alba), etc.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.