Bolaños de Calatrava ya tiene a sus “Jóvenes de la Villa”: los chicos y chicas que representarán al pueblo durante la feria

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La concejalía de festejos del Ayuntamiento de Bolaños ha dado a conocer los nombres de las chicas y los chicos que representarán a la juventud y al pueblo de Bolaños en la Feria y Fiestas patronales, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre de 2019, en lugar de la Reina y Damas.

Un total de quince jóvenes, nueve chicas y seis chicos, se presentaron para ser elegidos entre sus compañeros como "Jóvenes de la Villa". En la reunión convocada por el Ayuntamiento de Bolaños, mediante carta ordinaria a todos los nacidos en 2001, para elegir una configuración diferente al acto de proclamación de la Reina y Damas y al planteamiento de estructura de representación para las Fiestas, con una representación más igualitaria, se designó las tres chicas y los tres chicos que representarán al conjunto de la juventud de Bolaños en la Feria y Fiestas.

De esta manera el Ayuntamiento de Bolaños de Cva. ha querido actualizar el formato de representación para la Feria y Fiestas patronales introduciendo por primera vez a la figura masculina, al igual que el sistema de elección en el que se ha optado que sean ellos quienes voten mediante lista abierta a los que quieren que les representen. Además, de que sean todos los nacidos en 2001 los que también puedan participar en los actos tradicionales de las fiestas.

Así, Sara Aranda Martín, Pablo Antonio Aranda Aranda, Rosa María Medina Rasero, Álvaro Almansa Gómez, María Ángeles de Toro y Víctor Manuel Malaguilla Ruiz serán los seis jóvenes que representen al pueblo de Bolaños.

En dicha reunión estuvo presente el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, la concejala de festejos, Rocío Plata, y la concejala de juventud, Victoria Gómez. El primer edil destacó la apuesta del Equipo de Gobierno por actualizar el formato de representación y elección para las fiestas patronales y afirmó "consideramos que es importante y necesario que los jóvenes de Bolaños se impliquen en la participación y el desarrollo de nuestras fiestas como símbolo de nuestra identidad, y que además demos un papel primordial a todos los jóvenes de manera igualitaria, pues ellos son nuestro presente y nuestro futuro". La concejala de festejos, Rocío Plata, recordó que “esta nueva estructura supone una representación más igualitaria, pero sin olvidar nuestras tradiciones y adaptándolas a ellas”. Por su parte, la concejala de juventud, Victoria Gómez, señaló que “este nuevo formato de elección y representación se adapta más a nuestros tiempos y es una manera para que los jóvenes de Bolaños se involucren y participen ms en la vida social y cultural de nuestro municipio”.

El acto de proclamación de los “Jóvenes de la Villa” y la imposición de las bandas se celebrará el próximo 7 de septiembre, a las 21:30, en el Castillo de Doña Berenguela. Coincidiendo este acto, como cada año, con la entrega de premios del Concurso Nacional de Pintura y Literatura “Castillo de San Fernando”, la designación del pregonero de nuestra Feria y lectura de su pregón y su proclamación como “Alabardero Mayor” del Cristo.

Desde el Ayuntamiento quieren felicitar a estos seis jóvenes por sus respectivos nombramientos, así como a todos los de su generación que los van a acompañar, y se les agradece su disponibilidad para representar a nuestro municipio durante la Feria y Fiestas, y en todos los actos en los que se requiera su presencia durante el próximo año.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.