La alcaldesa y el Ayuntamiento de Alcázar reconocidos por la Policía Nacional en el Día de sus patronos

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Policía Nacional de Alcázar de San Juan celebró el pasado miércoles, 2 de octubre, la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Lo hizo con la tradicional misa en la iglesia de San Rafael a la que siguió, como novedad, un acto institucional celebrado en el Auditorio Municipal. En este acto, además de rendir homenaje a los policías caídos en acto de servicio, se entregaron diferentes reconocimientos a agentes, instituciones y ciudadanos. Entre ellos, a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y al Ayuntamiento por su colaboración diaria con este cuerpo policial.

Alcázar de San Juan es una ciudad “segura para vivir”, como destaca el nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional, Julián Maroto, que este miércoles presentaba su primer acto oficial desde la toma de posesión de su cargo. “Alcázar es la ciudad ideal para vivir a gusto, porque los índices delincuenciales no son preocupantes”. El jefe de la Policía Nacional aprovechó también para dar las gracias públicamente a la ciudad de Alcázar el buen acogimiento que ha tenido. La decisión de celebrar un acto institucional en el Auditorio Municipal se ha tomado, entre otras cosas, como un modo de darle mayor vistosidad y compartir con la ciudadanía tanto el homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio, como los diferentes galardones que anualmente se entregan a agentes que han destacado por su labor, así como a empresas, instituciones y sociedad civil por su colaboración con este cuerpo policial.

Entre los reconocimientos, el Ayuntamiento de Alcázar y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que puso en valor la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, reconocida en la Constitución española. “La actualidad nos lleva nuevamente a reflexionar sobre nuestra Carta magna y el Estado de Derecho, en el que cada eslabón es importante. Nuestra Constitución se aprobó por consenso y no se puede vulnerar y, quien lo hace, está fuera de la Ley”. La primera edil agradeció igualmente la labor desempeñada por la Policía Nacional en Alcázar, en coordinación con otros cuerpos de seguridad y con el Ayuntamiento, “que garantiza que nuestra ciudad sea un lugar tranquilo y seguro para vivir de la forma más confortable posible”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.