Noticias de Cuenca

Cuenca Cuenca
España

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) para alumnado de 6º curso de Educación Primaria y de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022/2023 y se convoca el procedimiento para la selección de centros educativos participantes en dichas estancias.

Provincia de Cuenca Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado el estado de más de 128 kilómetros de caminos rurales y forestales de la provincia de Cuenca en virtud al convenio firmado con la Diputación provincial hace algo más de un año, en el marco del ‘Plan de mejora de los caminos forestales’.

Tarancón Cuenca
España

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el Ejecutivo regional está ultimando la convocatoria del Bono Social de Conectividad de tal manera que ninguna familia se quede fuera de la conectividad.

Cuenca Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de las políticas públicas que está llevando a cabo de cara a mitigar las consecuencias del cambio climático. Así lo ha indicado el delegado de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, Rodrigo Molina, quien ha inaugurado la jornada "Cambio Climático: ciencia y docencia" en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (en Cuenca), dirigida a docentes de Primaria y Secundaria y en la que han participado alrededor de medio centenar de personas.

Tarancón Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha está prestando toda su ayuda y los recursos necesarios a la hija e hijos de la mujer asesinada en Tarancón, que han quedado en situación de orfandad y reitera su repulsa por el crimen machista.

Cuenca Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca están formando a jóvenes para convertirse en monitores de actividades de tiempo libre a través de un curso de Garantía Juvenil.

La delegada de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional en la provincia, Sonia Isidro, y el concejal de Juventud, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad, Mario Fernández, han visitado el curso que se imparte en el IES ‘San José’ hasta el 27 de junio.

Cuenca Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a colaborar con el ‘Congreso de Actividad Física en Edad Escolar’, que se va a celebrar en la ciudad de Cuenca los días 19, 20 y 21 de mayo y que está dirigido a profesorado especialista de Educación Física en Educación Primaria y Secundaria y de la familia profesional de actividades físicas y deportivas.

Cuenca Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando 4,5 millones de euros a alrededor de 200 actuaciones de mejora y reforma en centros educativos públicos de la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado hoy a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro.

Provincia de Cuenca Cuenca
España

Un total de 38.629 contribuyentes conquenses se podrán beneficiar de las deducciones fiscales autonómicas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la campaña de la renta de 2021.

Unas medidas tributarias que tienen como principales objetivos atender a los sectores de población con menor capacidad económica, en función de sus circunstancias personales; e incentivar la fijación de la residencia en zonas escasamente pobladas para hacer frente al fenómeno de la despoblación.

​​​​​​​Casas de Roldán Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la importancia de la ganadería en la provincia de Cuenca, sobre todo por la relevancia a la hora de fijar población y moldear el paisaje a través del pastoreo.