Noticias de Cuenca

Horcajo de Santiago Cuenca
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca) por un importe de 140.387 €.

Esta nueva infraestructura sanitaria prestará servicio a una población de 3.818 conquenses y dispondrá de una superficie útil de 828 metros cuadrados, tal y como contempla el Plan Funcional, diseñado para este nuevo centro por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Paracuellos de la Vega Cuenca
España

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Paracuellos de la Vega para renovar el parque infantil de esta localidad, cuyos espacios están muy deteriorados y suponen un riesgo para los pequeños.

La institución provincial tiene el objetivo de contribuir a que este municipio tenga instalaciones adecuadas para la población infantil que vive actualmente en la localidad, así como los visitantes que vienen en las épocas estivales.

Segóbriga Cuenca
España

La Diputación de Cuenca está trabajando para arreglar las deficiencias y carencias que presenta el proyecto del ‘Museo de los Epígrafes’ de Segóbriga.

Esta obra fue recepcionada en octubre de 2018 y tuvo un coste de más de 200.000 €, pero el anterior presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, no lo pudo abrir en ese momento por las deficiencias estructurales, además de por la falta de soportes expositivos de los propios epígrafes.

Villanueva de la Jara Cuenca
España

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales nivel 3 en el municipio de Villanueva de la Jara.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), en el municipio de Villanueva de la Jara se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 6 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 266,8 casos/100.000 habitantes.

Horcajo de Santiago Cuenca
España

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales nivel 3 en el municipio de Horcajo de Santiago.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), en el municipio de Horcajo de Santiago se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de dos casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 57,3 casos/100.000 habitantes.

San Clemente Cuenca
España

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda de 75.000 euros al Ayuntamiento de San Clemente dentro del ‘Plan de Instalaciones Deportivas’ de la institución.

El consistorio presentó un proyecto de 127.000 euros para actuar en varios espacios de titularidad pública, donde se podrá invertir en los próximos meses gracias a la ampliación del presupuesto que llevó a cabo el equipo de Gobierno a finales del año pasado.

Quintanar del Rey Cuenca
España

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 3 en el municipio de Quintanar del Rey.

Quintanar del Rey Cuenca
España

El Centro de Investigación, Experimentación y Servicios (CIES) del Champiñón ubicado en Quintanar del Rey y dependiente de la Diputación de Cuenca ha publicado recientemente un artículo en colaboración con investigadores de Brasil, México y Reino Unido, donde se revisa la reutilización del sustrato post-cultivo de hongos comestibles en nuevos ciclos de producción, desde la perspectiva de la economía circular.

Mota del Cuervo y Villalpardo Cuenca
España

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas de nivel 3 por un periodo de 10 días en los municipios de Mota del Cuervo y Villalpardo.

Mota del Cuervo

En el caso de Mota del Cuervo, durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 16 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 267,1 casos/100.000 habitantes.

Iniesta, Ledaña y Villagarcía del Llano Cuenca
España

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado medidas especiales nivel 3 en los municipios de Villagarcía del Llano, Iniesta y Ledaña.

Villagarcía del Llano

En Villagarcía del Llano, durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 22 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 2.898,6 casos/100.000 habitantes.