Noticias de Albacete

Albacete Albacete
España

Castilla-La Mancha ha logrado mejorar el diagnóstico y tratamiento de lesiones malignas de la piel gracias al trabajo desarrollado por los profesionales de Atención Primaria y Dermatología de toda la región a través del programa de telemedicina ‘Dercam’, que ha permitido reducir los tiempos medios de respuesta de las teleconsultas pasando de una media de 60 días a menos de una semana.

Hellín Albacete
España

El Gobierno regional ha valorado el potencial que tiene el sureste de la provincia de Albacete para la hortofruticultura y ha reconocido la labor de sus empresas en la introducción de nuevas variedades y cultivos, como es el caso del cerezo, permitiendo la diversificación de las producciones agrarias y que sean más rentable y más competitivas.

Albacete Albacete
España

Enfermeras de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han impartido esta semana unas jornadas prácticas a más de medio centenar de docentes de toda la región. Se trata de una actividad formativa basadas en el ‘Manual de actuación para una Escuela Segura’, publicado a principios de año por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Letur Albacete
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Letur (Albacete) han cofinanciado diferentes actuaciones de mejora en calles y en redes de saneamiento y abastecimiento en esta localidad de la Sierra del Segura, con el propósito de mejorar servicios municipales básicos en su suelo urbano y en diferentes núcleos periféricos.

Villapalacios Albacete
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado que en el nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR 2023-2027) “la agricultura ecológica será un pilar fundamental para que las cooperativas puedan seguir avanzando y mejorando sus explotaciones agrarias”.

Agramón Albacete
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el agua como “vehículo de transmisión” en la política de desarrollo rural que tiene como “objetivo siempre” el propio jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, y para lo cual se ha invitado a los alcaldes a participar de los fondos europeos, de la mano de la Agencia del Agua, para abastecimiento, depuración y proyectos innovadores con el objetivo de que ese dinero sea aprovechado para seguir avanzando en esta línea, dentro del compromiso marcado desde la Administración en esta materia.

Agramón Albacete
España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el Plan de Depuración de Aguas con el que cuenta el Ejecutivo regional que, con una inversión superior a los 600 millones de euros, servirá para poner en marcha más de 600 depuradoras en la Comunidad Autónoma.

Albacete Albacete
España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy desde Albacete los tres nuevos grados universitarios que se impartirán en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de cara al curso 2023-2024. Se trata de las titulaciones de Psicología, en el campus de la UCLM en Albacete; Matemáticas, en el campus de Ciudad Real; y Física, en el de Toledo.

Albacete Albacete
España

Emiliano García-Page ha recibido en Albacete a los miembros del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete, Campeón de la Copa de Europa de este deporte y actualmente en la división de honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Se trata del único equipo de Castilla-La Mancha que lo hace en esta categoría del Baloncesto español.

Albacete Albacete
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja han firmado sendos convenios de colaboración para impulsar la internacionalización y el acceso a la financiación de las pymes y autónomos de la región, así como la formación de nuevo talento para continuar asegurando la expansión internacional de nuestro tejido empresarial.