La ‘Red de Infancia y Adolescencia’ se reúne para crear su Comisión Intermunicipal

Conoce Castilla-La Mancha-La ‘Red de Infancia y Adolescencia’ se reúne para crear su Comisión Intermunicipal

Alcázar de San Juan Ciudad Real
España

La ‘Red de Infancia y Adolescencia’ (RIA) está formada por 22 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Los municipios que integran la ‘Red de Infancia y Adolescencia’ (RIA) han mantenido una reunión telemática para seguir trabajando en favor de los derechos de la infancia y en su aplicación real y efectiva en los municipios integrantes.

En esta reunión, en la que ha participado Jesús Moreno en representación del municipio de Alcázar de San Juan, ha quedado conformada la Comisión Intermunicipal de niños y niñas que se encargarán de diseñar el encuentro online de la red, y se presentó la plataforma online de forenses tecnológicos para valorar si se adecua a las necesidades del trabajo virtual con los niños de los órganos de participación infantil.

Asimismo, cada ayuntamiento participante en la red se ha comprometido a incluir, al menos, un recurso (dinámicas, actividades, audiovisuales, guías, etc) en la página web de la ‘Red de Infancia y Adolescencia’, en un apartado de esta web dirigido a los técnicos y profesionales que trabajan por los derechos de la infancia.

Igualmente, los municipios de la red se han comprometido a realizar una revisión de los documentos del ‘Foro Infantil’ de la Comisión de Participación del ‘Consejo de Atención a la Infancia y la familia’ de la Comunidad de Madrid para realizar aportaciones.

Por último, se ha dado el visto bueno al inicio de los trámites administrativos para la incorporación del ayuntamiento de Parla (Madrid) a la RIA.

La ‘Red de Infancia y Adolescencia’ está formada por 22 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.