El Gobierno regional invertirá más de 1 millón de euros en políticas de Igualdad en Albacete

Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno regional invertirá más de 1 millón de euros en políticas de Igualdad en Albacete
Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno regional invertirá más de 1 millón de euros en políticas de Igualdad en Albacete
Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno regional invertirá más de 1 millón de euros en políticas de Igualdad en Albacete
Conoce Castilla-La Mancha-El Gobierno regional invertirá más de 1 millón de euros en políticas de Igualdad en Albacete

Albacete capital
España

Esta cantidad permitirá seguir prestando el importante servicio que da el Centro de la Mujer de esta ciudad, que el año pasado atendió a 950 mujeres y respondió a más de 5.100 consultas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá este año en políticas de igualdad y para la eliminación de la violencia de género en la ciudad de Albacete más de un millón de euros, una cantidad que permitirá mantener y mejorar la atención que se presta a las mujeres del municipio y de sus pedanías a través de los diferentes recursos de que dispone la Consejería de Igualdad como el Centro de la Mujer, así como seguir impulsando la igualdad entre mujeres y hombres a través de diferentes líneas de ayudas y subvenciones, campañas de sensibilización y el apoyo a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Así lo ha manifestado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante la presentación del ‘V Plan para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Albacete 2021-2024’.

La presentación del plane ha contado con la presencia del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Igualdad, Manuel Martínez; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; la concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Maite García; la edil del grupo municipal del PP, Gloria Reales; y la concejal del grupo municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro.

“Con esta cantidad -ha afirmado Callado- vamos a seguir apoyando, por ejemplo, el importante servicio que presta el Centro de la Mujer de esta ciudad, que el año pasado atendió a 950 mujeres y respondió a más de 5.100 consultas, y vamos a seguir trabajando de la mano del tejido social y asociativo de la ciudad para acabar con las brechas que afectan a las mujeres en cualquier ámbito, sea económico, social, educativo, sanitario o desde la ruralidad”.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado la importancia del consenso político y social que ha habido en torno a este plan, fruto de un proceso participativo en el que han colaborado asociaciones, que salió adelante por unanimidad en el Consejo Municipal de la Mujer y fue aprobado en Pleno con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales a excepción de uno.

“Me gustaría poner en valor el amplio consenso social y político logrado para sacar adelante este Plan Estratégico, porque solamente con el impulso de todas y cada una de las personas que componemos una sociedad lograremos que ésta, sea una sociedad igualitaria”, ha subrayado la directora del Instituto de la Mujer.

Pilar Callado también ha celebrado que este V Plan Estratégico haya incluido dos nuevos ejes: por un lado, el impulso a la igualdad de oportunidades en el medio rural que beneficiará a las más de 2.000 mujeres que viven en las nueve pedanías de Albacete o la Entidad Menor de Aguas Nuevas , “que no tendrán futuro sin esas mujeres porque son su columna vertebral”; y por otro la promoción de la diversidad sexual para superar las situaciones de discriminación y desigualdad que afectan a las personas LGTBI.

Compromiso con los ayuntamientos

La directora del Instituto de la Mujer también ha afirmado que “hay un verdadero compromiso del Gobierno de Emiliano-García Page con las entidades locales en materia de igualdad y eliminación de la violencia de género”.

Para ello, la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, pone a disposición de los ayuntamientos toda una serie de subvenciones para que pongan en marcha planes de igualdad para las entidades locales; planes estratégicos de igualdad municipales; o ayudas económicas para que los Consejos Locales de Igualdad o de la Mujer puedan realizar actividades anuales.

A ello habría que añadir la labor que se realiza desde los Centros de la Mujer, así como las ayudas para fortalecer el tejido asociativo de los municipios, entre otras actuaciones.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.