El Fin de Semana del Patrimonio incentiva las visitas guiadas a exteriores del rico patrimonio cultural y natural de Alcázar

Categoría
Localidad

Alcazar de San Juan Ciudad Real
España

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, han presentado una novedosa programación de la Noche del Patrimonio que en esta edición, pasa a ser Fin de semana del Patrimonio. La programación se desarrollará en la noche del sábado 8 de agosto y la mañana del domingo día 9. Se incrementa un día debido a la reducción de aforos como medida de seguridad frente al coronavirus. Consecuencia de ello también, en esta edición se incentivan las visitas y rutas guiadas a los exteriores de los recursos culturales y naturales, eliminando las visitas libres.

En total, se han programado 100 visitas guiadas con una estimación de asistencia de 1.775 personas que podrán disfrutar de la riqueza cultural y natural de Alcázar de San Juan. Se podrá visitar el Torreón, la Capilla de Palacio, el Museo Municipal, el Complejo Lagunar o como novedad, Alameda de Cervera como recurso rural.

Al igual que en años anteriores, colaboran la Agrupación de Coros y Danzas, las escuelas de danza Dancea y de Alma María García, La Bola de Cristal o la Sociedad Cervantina, en las animaciones de música, danza y teatro.

Un fin de semana en el que toda la ciudad muestra su patrimonio cultural y natural que ha pasado de ser una actividad dinamizadora para convertirse en un atractivo turístico por lo novedoso de la propuesta”, afirmaba Cuartero.

El Fin de Semana del Patrimonio, sigue siendo una magnífica oportunidad para los alcazareños de conocer mejor la riqueza cultural y natural de su ciudad y al mismo tiempo un reclamo para el visitante como importante destino de interior, señalaba la responsable municipal de Turismo. En palabras de Sánchez-Mateos, “lo más fácil hubiera sido no celebrar el Fin de Semana del Patrimonio, pero al igual que hemos reabierto los recursos turísticos y se celebran espectáculos culturales y musicales con los debidos protocolos de seguridad, hemos creído que tomando medidas para evitar masificaciones, podíamos celebrar esta actividad”.

RUTAS GUIADAS

Dentro de las rutas naturales, se podrá visitar el Complejo Lagunar, Ruta de Árboles Singulares y Alameda de Cervera. Las visitas culturales incluyen la cantera de Piédrola y rutas novedosas como son Ruta Cervantina, Ruta de Misterios y Leyendas, Ruta de Personajes Femeninos ilustres y Ruta de Galdós. Dependiendo de las rutas y visitas, así como del recurso, el número máximo de personas por grupo, será de 25.

Las inscripciones deberán realizarse a partir del 30 de julio en la Oficina de Turismo, preferentemente vía telefónica al número de teléfono 926 55 29 68, en horario de 10:00 a 14:00h ó de 17:00h a 20:00h.

La hostelería también formará parte del Fin de Semana del Patrimonio, con la iniciativa “Vino del Patrimonio y Tapa de la Cultura”. Participan 16 establecimientos.
 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.