Campo de Criptana retoma con éxito los 'Escenarios Musicales'

Conoce Castilla-La Mancha-Campo de Criptana retoma con éxito los 'Escenarios Musicales'

Campo de Criptana Ciudad Real
España

Más de 150 jóvenes llenaron de música, danza y teatro el centro histórico de Campo de Criptana.

Entre las 9 y las 13 horas de este viernes, el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana retomó la actividad ‘Escenarios Musicales’ ambientando con música, danza y teatro el centro histórico de la localidad.

Escenarios Musicales’ está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza. La iniciativa ha sacado a la calle a más 150 alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza, a los que también se han sumado, como invitados, jóvenes de la Escuela Municipal de Música de Villacañas.

8 escenarios en los que se ha podido disfrutar de la música de guitarras y flautas dulces, piano, percusión, flauta travesera, viento metal, combo de rock, combo de jazz, danza y producción musical con nuevas tecnologías, además de pequeñas teatralizaciones que rotaron por cada uno de ellos.

De este modo, la Plaza Mayor -frente a la Casa del Conde, la puerta de la iglesia y el Teatro Cervantes- ‘El Pósito’, los callejones de la Calle Virgen de Criptana, la Plaza del Conde de Cabezuelas y los aparcamientos de la Calle Fuente del Caño se han vestido con música, danza y teatro a lo largo de toda la mañana.

Es una forma de mostrar a vecinas y vecinos el trabajo que se ha realizado en la escuela a lo largo de todo el curso”, comentaba Ángel Luis Cobos, director de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Por su parte, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha recordado que estos 'Escenarios Musicales' “son siempre muy esperados por vecinos y vecinas, especialmente después de tres años en los que no han podido celebrarse. Es un acto bonito, que muestra el nivel de nuestra Escuela de Música y Danza y que forma parte de la identidad de Campo de Criptana”.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.