Tomelloso será este fin de semana, sede de un concurso internacional de hípica

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Tomelloso será este fin de semana el epicentro de la hípica a nivel internacional al acoger el Concurso Internacional Hípico Copa Verum en la modalidad de Completo. El evento, presentado esta mañana en el Ayuntamiento, se va a celebrar en las formidables instalaciones de la Yeguada Los Arcángeles y contará con la participación de 135 caballos, entre ellos el equipo español de hípica que ya se encuentra en la ciudad.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo ha explicado que otras competiciones celebradas con éxito en Tomelloso, han supuesto las garantías y seriedad necesarias para ser sede de una copa internacional de hípica. Para el Ayuntamiento es toda una satisfacción poder acoger este evento por el impacto deportivo, de imagen y económico que va a suponer. Tomelloso se viste así de gala una vez más en materia deportiva, ha dicho Rodrigo, con un evento de altísimo nivel al que ha invitado a los vecinos a asistir para que conozcan en profundidad la hípica a nivel deportivo y a que disfruten de un evento que será todo un espectáculo.

Pedro López, como presidente del comité organizador ha mostrado su satisfacción al tratarse de concurso que supone la culminación de un gran trabajo de más de 5 años en torno a la hípica. Si las competiciones suponen una línea de trabajo también lo es la formación. López ha explicado que el centro deportivo ecuestre cuenta 40 alumnos incluyendo personas con discapacidad que se forman y hacen uso de este deporte como terapia, un aspecto, ha explicado, que supone toda una satisfacción.

Sobre la competición, aunque en España es una disciplina poco conocida, López ha dicho que en otros países de Europa la modalidad “Completa” está muy extendida. La competición consiste en que el mismo jinete con el mismo caballo hagan las pruebas de doma, salto y cross.

Javier Trenor, gran especialista y director deportivo de la competición ha explicado que el año pasado se realizaron en Los Arcángeles 4 pruebas y que para este año, además de esta copa internacional, ya se está trabajando con la Federación Española de Hípica para celebrar en noviembre el Campeonato de España Absoluto. La copa de este fin de semana supondrá un récord de participación con esos 135 deportistas inscritos.

Las instalaciones de Los Arcángeles se encuentran en la carretera de Tomelloso a Argamasilla, muy próximas al polígono industrial de esta última localidad. La entrada para cada día es de 10 € y se ha establecido un bono de 15 para las jornadas del sábado y domingo. Las pruebas se celebrarán desde las 10 a las 18´00 h.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.