Satisfacción en la organización de FENAVIN porque el negocio ha centrado la segunda jornada de feria

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El presidente de la Feria Nacional del Vino y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción esta tarde porque todo apunta a que el negocio ha centrado la segunda jornada de la décima edición del evento, ya que la impresión en cuanto a operaciones comerciales se refiere es muy buena.

Caballero, que ha tenido la oportunidad de agradecer en el día de hoy a numerosos expositores y compradores su participación en FENAVIN contribuyendo a que en 2019 se logre un éxito sin precedentes en lo que concierne a transacciones, ha comentado que los miércoles de la Feria Nacional del Vino se caracterizan porque son días tranquilos fuera del ajetreo inaugural centrados exclusivamente en las reuniones de trabajo, en las catas y en la selección de vinos por parte de los miles de compradores que han poblado los nueve pabellones.

Se ha procedido al cierre de precontratos por parte de las bodegas y cooperativas y se han establecido contactos que germinarán a corto o a medio plazo, por lo que la realidad comercial de FENAVIN no sólo se cuantifica durante la feria, sino que en muchas ocasiones se materializa en acciones concretas semanas o meses después.

Ha asegurado que la feria ha hecho honor a su esencia más genuina una vez más, porque perciben satisfacción en las dos partes que intervienen en hacer factible el negocio, tanto en ámbito de los compradores como en los vendedores.

Caballero, que ha estado acompañado por el coordinador institucional de la feria y vicepresidente Gonzalo Redondo, ha recordado que la feria se inició con 7.000 reuniones y citas cerradas, que a lo largo de hoy se han podido alcanzar las 9.000 y que el objetivo es que mañana, cuando FENAVIN cierre sus puertas, se contabilicen 10.000.

Casi con toda seguridad, porque la experiencia que acredita la feria así lo revela, se irán sucediendo operaciones que llevarán a un cómputo elevado en términos económicos.

Ha recordado, a este respecto, que en 2018 la provincia exportó vino por 482 millones de euros y las cinco de la región por 900, lo que demuestra que FENAVIN interviene muy directamente en el inicio de relaciones que con el tiempo se materializan en contratos.

La Galería del Vino también contribuye a ello, así como el Centro de Negocios, un recinto que a lo largo de la segunda jornada ha registrado una actividad frenética en torno, principalmente, al negocio protagonizado por los compradores internacionales procedentes de más de cien países.

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