El miércoles arrancan la Feria y Fiestas 2019

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El televisivo Roberto Brasero dará el pistoletazo de salida a la programación festiva en el acto que tendrá lugar en ‘La Pérgola’ a partir de las 22 horas de este miércoles. Esta apertura oficial de la feria contará con la proclamación de zagales y zagalas,que serán,en la categoría infantil Diego Rodríguez-Rabadán como Zagal y Laura Gutiérrez como Zagala infantil; en categoría juvenil, Silvia Desdentado; en categoría adulta, las Zagalas serán Beatriz Menchén y María José Arias; y Antonia Manzanares será proclamada Zagala Senior.

Los actos de la feria continuarán el jueves 11 durante la mañana con un torneo de ajedrez por categorías en la Casa de la Juventud. De 10 a 15 horas en el parterre del Río, al objeto de aprovechar la sombra, se instalarán castillos hinchables y juegos de mesa para que la infancia disfrute de ellos gratuitamente, así como un tren neumático que realizará recorridos por la localidad durante toda la mañana.

Por lo noche, a las 10.00, la infancia tiene otra cita en ‘La Pérgola’ con un festival infantil en el que podrán disfrutar de un espectáculo al estilo circense. El precio de las entradas es de 3€ para los menores de 12 años y de 8 euros para los adultos, que se podrán adquirir en la taquilla de ‘La Pérgola’ a partir de las 19.30 horas. A esa misma hora, la Asociación Musico- Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrece el tradicional concierto de feria en la lonja de la plaza de San Francisco, bajo la dirección de Eduardo Gallego.

El viernes 12 de julio, festivo local, comenzarán las dianas floreadas de la banda de música a partir de las ocho de la mañana. A mediodía, en el parterre del Río, la orquesta ‘Bámbola’ amenizará el baile del vermú, que contará con una carpa para mitigar los rigores veraniegos. La jornada seguirá con uno de los platos fuertes de la programación, el concierto gratuito ‘Noche Sabineras en la Plaza de la Constitución, a las 22.30 horas. A su término, en ‘La Pérgola’, habrá bailes con la orquesta ‘Esmeralda’, con entrada gratuita.

El fin de semana de feria se abre el sábado por la mañana con tenis de mesa en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. A partir de mediodía se repite una de las actividades que más han gustado en los últimos años, el tobogán acuático de 100 metros en el puente de la Alamedilla, junto a ‘La Sede’. Se podrá disfrutar de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18:30 horas.

'Bámbola' volverá a amenizar la segunda jornada de baile del vermú en el parterre del Río. Y a las 18,30 horas, las Zagalas y Zagales harán un pasacalles en carruaje de caballos hasta la plaza de toros, donde a las siete y media de la tarde se celebrará una corrida de toros cuyo cartel está creando gran interés entre aficionados de toda España, con El Fandi, López Simón y Gines Marín. El rock latino de Café Quijano, en su última gira, pondrá el broche a los actos del sábado a partir de las 23:00 horas en ‘La Pérgola’. Las entradas se venden anticipadamente a 15 euros en la Oficina de Turismo y Radio Surco y en Globalentradas.com. En taquilla estarán disponibles a 20 euros desde las 19.30 horas.

El domingo 14, Manzanares recogerá el testigo de Pamplona con un encierro infantil al estilo de San Fermín con toros hinchables. Comenzará a las doce del mediodía en la calle Morago y pasará por la calle Empedrada hasta la Plaza de la Constitución, donde los participantes podrán disfrutar de castillos acuáticos y fiesta de la espuma para grandes y pequeños.

La Plaza de Toros acogerá a las siete y media de la tarde una novillada del IV Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ con los novilleros José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes. Finalmente, a las diez de la noche, ‘La Pérgola’ vivirá el tradicional espectáculo de variedades, copla y humor con la participación de los artistas Paco Calonge, Rafa Garcel, Eva María, Luis Muñoz, Olga Romero y Ana Nájera. Las entradas se venderán en taquilla a 3 euros el mismo domingo a partir de las 19,30 horas.

La feria llegará a su fin el lunes 15 con las atracciones del recinto ferial a mitad de precio con motivo del día de los niños y las niñas. La banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ volverá la la lonja de la plaza de San Francisco para llenarla de pasodobles antes de que, a las doce de la noche, los fuegos artificiales cierren las fiestas de 2019 en el aparcamiento de Fercam.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.