Noticias de Guadalajara

Guadalajara Guadalajara
España

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha rubricado hoy un convenio de colaboración entre la Consejería, la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de los municipios de Pastrana, Centenera, Lupiana, Aldeanueva de Guadalajara, Torija, Atanzón, Caspueñas, Mirabueno y Torremocha del Pinar para la ejecución y financiación de proyectos de reparación y mejora de caminos rurales.

Provincia de Guadalajara Guadalajara
España

El Campeonato de Natación Interpueblos, organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara y que este verano alcanza su XXXIII edición, dará comienzo este sábado, 9 de julio, en Horche, en jornada matinal, y en Trillo por la tarde.

Mondéjar Guadalajara
España

El programa ‘Conciertos con encanto’ tiene una nueva parada el próximo 16 de julio en Mondéjar (Guadalajara) con la actuación de Victor Manuel

Provincia de Guadalajara Guadalajara
España

La Diputación de Guadalajara ha publicado una convocatoria de subvenciones, dirigidas a ayuntamientos y asociaciones, para acciones de recuperación, mantenimiento y potenciación de botargas durante el año 2022. Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación de solicitudes se abre este martes 5 de julio y se cerrará el lunes 25 de julio.

Cogolludo Guadalajara
España

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Guadalajara, Olga Villanueva, se ha desplazado a Cogolludo a conocer la puesta en marcha del programa de L

Jadraque Guadalajara
España

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha sigue realizando sus jornadas y ferias en diversas provincias. En esta ocasión, la organización feminista agraria ha puesto en marcha varias actividades para promocionar el emprendimiento y el apoyo a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión en Jadraque, en la provincia de Guadalajara.

Provincia de Guadalajara Guadalajara
España

El próximo 18 de junio, sábado, se realizará la II Ruta Turística Motera entre Castillos, organizada dentro del itinerario turístico ‘Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos’, creado en 2021 y presentado en FITUR.

Brihuega Guadalajara
España

El municipio de Brihuega, uno de los más turísticos de la provincia de Guadalajara, dispone ya de un nuevo aparcamiento disuasorio de 56 plazas en los aledaños de la Plaza de Toros ‘La Muralla’.

Guadalajara Guadalajara
España

Un trabajo realizado en la Unidad de Radiología Vascular Intervencionista perteneciente al servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido seleccionado para su exposición durante el Congreso Internacional de Intervencionismo dirigido a Emboloterapia GEST, celebrado del 19 al 22 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Alcocer Guadalajara
España

l próximo 25 de junio las Mayordomas de la localidad de Alcocer volverán a desfilar con sus coloristas y brillantes trajes como lo hicieron sus antepasadas a finales del siglo XI, para librar al municipio ribereño de la invasión del enemigo.

Son las mujeres de este pueblo el ejemplo de valentía, ingenio y sororidad quienes reeditan cada año en esta Fiesta de Interés Turístico Provincial, una de la más populares de Guadalajara.