Noticias de Ciudad Real

Tomelloso Ciudad Real
España

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este miércoles, 31 de agosto, la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha. Una cita que cada año tiene lugar en el marco de la Feria y Fiestas de la localidad y que no se había producido en los dos últimos como consecuencia de la pandemia, periodo en el que la Lonja no ha salido de su sede habitual, en Manzanares.

Tomelloso Ciudad Real
España

Una gran Fiesta Deportiva Acuática celebrada en la Piscina Municipal de Verano de Tomelloso, con asistencia de más de 1.000 personas, cerraba este miércoles, 31 de agosto, la programación especial ‘DeporFeriaT’ organizada desde el área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la Feria y Fiestas 2022.

Puertollano Ciudad Real
España

Los caseteros del Recinto Ferial se suman a las Fiestas de Puertollano con una programación con música en directo, sevillanas, sesiones dj y espectáculos infantiles, que viene a reforzar las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puertollano.

La programación queda establecida del siguiente modo:

Puertollano Ciudad Real
España

Los niños de Puertollano ya disfrutan del nuevo parque infantil situado a la entrada del Recinto Ferial. El alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, junto a las concejalas de Infancia y Juventud y Cultura, Noelia Caballero y Esther Mora, respectivamente, han visitado hoy las nuevas instalaciones.

Puertollano Ciudad Real
España

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a través de la Dirección de Explotación Comercial, ha sacado a licitación pública por procedimiento abierto el arrendamiento del local de 226 m2 aproximadamente ubicado en la estación de Puertollano, para desarrollar la actividad de Cafetería-Bar-Restaurante.

Valdepeñas Ciudad Real
España

Cuando tomé posesión como presidente se llevaban a cabo en la región 49 millones de acciones sanitarias al año para 2 millones de personas. Hoy superamos los 70 millones de actuaciones sanitarias y eso significa más personal y recursos tecnológicos”, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana desde el Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real).

Valdepeñas Ciudad Real
España

Las inversiones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, han dotado al Hospital de Valdepeñas de la última tecnología para mejorar la asistencia sanitaria a la ciudadanía del área. Así lo ha explicado el consejero regional de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una visita al Área de Radiología del Hospital de Valdepeñas, donde ha acompañado al presidente regional.

Valdepeñas Ciudad Real
España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, en la última reunión del Consejo de Gobierno de este mes de septiembre, el ‘Cerro de las Cabezas’ será declarado Parque Arqueológico, convirtiéndose así en el séptimo de la región.

El ‘Cerro de las Cabezas’ es uno de los mejores puntos de referencia de la cultura íbera al tratarse de una de las pocas ciudades íberas conservadas íntegramente.

Almagro Ciudad Real
España

Almagro tendrá el privilegio del estreno del espectáculo ‘Gitana de Sonakay’ de La Farruca, “gitana de oro” como ha sido definida por Antonio Martín, organizador de este espectáculo de “flamenco puro y sin aditivos “de la mano de los mejores artistas de flamenco”

Campo de Criptana Ciudad Real
España

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la nueva empresa pública de gestión del turismo y la artesanía de la región, ETURIA CLM, nace como nuevo sello de identidad de una oferta turística y artesana diferencial, “que va a permitir a la región competir en igualdad de condiciones en la gestión turística con otros destinos de interior del país”.